Se utilizan a menudo para tratar las lesiones de la piel y el acné debido a sus propiedades bactericidas. Además, reducen el riesgo de queloides y aceleran la cicatrización de las heridas. Además, hidratan y alivian las irritaciones de la piel. Aunque los estantes de las tiendas se doblan por el peso de los cosméticos a base de miel, es mejor que los haga usted misma en casa. Descubra las siguientes recetas de cosméticos caseros con miel.
La miel y su versatilidad
La miel es sana y sabrosa, y al mismo tiempo dulce, por lo que muchas personas la sustituyen por azúcar. Además, hay tantos tipos de miel que todo el mundo encontrará una que se adapte a ellos. La miel favorece el tratamiento de los resfriados, mejora la inmunidad, calma los nervios y facilita el sueño. En la industria cosmética, la miel se utiliza en su forma pura o en forma de jalea real – propóleo. La miel tiene un efecto beneficioso sobre la piel, ya que acelera la cicatrización de las heridas y previene la formación de queloides. Debido a su actividad bactericida, funciona bien en el tratamiento de los cambios de la piel, incluyendo el acné. Las máscaras y envolturas a base de miel se utilizan para hidratar la piel y el cabello secos, así como los labios y los talones agrietados. Aunque la miel se puede utilizar para el cuidado de todo tipo de pieles, puede provocar reacciones alérgicas, por lo que el tratamiento estético debe ir precedido de una prueba de alergia. Simplemente aplíquelo en la muñeca o en la piel detrás de la oreja y observe si su piel reacciona mal. Si no es así, úsela;
Recetas de cosmética caseras con miel: mascarilla hidratante
Ingredientes:
- 2 cucharadas de miel,
- medio vaso de leche.
Mezcle los ingredientes, luego aplíque en la cara y el cuello. Dejar actuar de 15 a 20 minutos y enjuagar suavemente con agua tibia.
Recetas de cosmética caseras con miel: acondicionador para cabello
Ingredientes:
- medio vaso de miel,
- 1/4 vaso de aceite de oliva,
- medio vaso de zumo de limón recién exprimido.
Mezcle bien los ingredientes. Aplique una pequeña cantidad de la mezcla sobre el cabello y distribúyalo uniformemente. Póngase un gorro de ducha y espere 30 minutos, luego enjuague con agua tibia. Después de aplicar el acondicionador de cabello con miel, su cabello estará hidratado, alisado y brillante. La miel aclara naturalmente el cabello, lo que se notará más en el cabello rubio.
A base de miel, también puede crear un exfoliante corporal anticelulítico, bálsamo labial y muchos otros cosméticos naturales.