Todo lo que necesitas saber sobre los cosméticos naturales. ¿Qué son?

La cosmética natural es muy popular entre los alérgicos, veganos, ideólogos y consumidores conscientes que sostienen la opinión de que la belleza debe ir de la mano con la salud y la seguridad. Gracias al hecho de que leemos las etiquetas, elegimos cosméticos libres de parabenos, alérgenos y conservantes. ¿Cómo sabemos que los cosméticos que elegimos son naturales? En otras palabras: ¿qué propiedades y composición tiene la cosmética natural?

Cosméticos Naturales para el Cuidado de la Piel – Composición y Propiedades

La cosmética natural se distingue por su corta lista de ingredientes. Cuantos menos ingredientes contengan, más saludables serán. Extractos naturales de plantas, hierbas y aceites – son suficientes para que su piel luzca más bella, suave y resistente. La cosmética natural diseñada para el cuidado facial debe contener, sobre todo, aceite de argán, que asegurará su perfecta hidratación y firmeza. A su vez, si su piel requiere un tratamiento antiarrugas, busque cosméticos naturales creados a partir del agua de las plantas. También vale la pena probar bálsamos, tónicos y peelings ecológicos, ya que no contienen siliconas, parabenos ni sintéticos nocivos para la piel.

Maquillaje con Ingredientes Naturales – Composición y Propiedades

El maquillaje natural u orgánico están especialmente recomendado para el tipo de piel problemática, por ejemplo con tendencia al acné y a los brotes. Para deshacerse de los problemas de la piel de una vez por todas, proporcione a su piel valiosos ingredientes y déjela respirar. La cosmética natural para el maquillaje incluye, entre otros, aceite de jojoba, extracto de manzanilla y ácido láctico. Una ventaja adicional de estos cosméticos es el certificado que confirma que no han sido testados en animales.

Cosméticos Naturales para el Cuidado del Cabello – Composición y Propiedades

La cosmética capilar natural basa sus composiciones en sustancias de origen natural, principalmente extractos vegetales y aceites esenciales. Si su cabello está seco, pruebe productos que contengan pantenol, cera de abejas o manteca de karité.